EL DEFENSOR DEL PUEBLO INVESTIGA LA FALTA DE REGULACION DE LAS GUARDIAS MEDICAS EN LOS HOSPITALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo ha admitido la denuncia presentada por la Confederación Estatal de indicatos Médicos (CESM) sobre la falta de regulación del número de guardias de los médicos que trabajan en los hospitales públicos y los descansos correspondientes.
Según informó hoy el sindicato, la Oficina del Defensor del Pueblo notificó a la CESM que iniciará las actuaciones oportunas ante la Administración para corregir la ausencia de regulación del número de guardias médicas.
La confederación presentó el pasado día 16 de marzo un denuncia sobre "el vacío legal" en materia de organización dl número de guardias de los médicos de hospitales, incluso cuando el Tribuanl Constitucional ya se había instado a la regulación del número de guardias.
La ausencia de una ordenación de las guardias afecta también al derecho al descando de éstos y a "la dignidad profesional", sino también al servicio público que prestanm ya que esta circuntancia repercute de forma inmediata en el rendimiento del médico y por tanto en la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos".
Según la notificación del Deensor del Pueblo, la denuncia se justifica "por considerar que reúne los requisitos establecidos en el artículo 54 de la Constitución y en la Ley Orgánica de 6 de abril de 1981, que regula nuestra institución".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1993
EBJ