EL DEFENSOR DEL PUEBLO INVESTIGA EL CASO DEL ALUMNO CATALAN EXPULSADO PORQUE SUS PADRES NO PAGABAN LAS CUOTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Defenso del Pueblo ha iniciado actuaciones ante la Generalitat de Cataluña por la expulsión de un alumno de un colegio concertado de Tordera (Barcelona) porque sus padres se negaban a pagar unas cuotas que consideran voluntarias.

La oficina que dirige Enrique Múgica explicó en un comunicado que se ha puesto en contacto con el Departamento de Enseñanza con el fin de conocer las medidas que ha tomado para lograr "la inmediata escolarización del alumno y el pleno sometimiento del centro al régimen de conciertoseducativos".

Múgica explicó que esta intervención se enmarca en una investigación de carácter general que su institución lleva a cabo desde hace un año sobre la suficiencia de los módulos económicos de los conciertos educativos, así como sobre la vigencia del principio de gratuidad escolar que debe presidir en los centros que los suscriben.

Tras la expulsión, el centro concertado Brianxa de Tordera ha acordado con la Generalitat la readmisión del niño, Joel de Cala. El Ejecutivo catalán ha anuncido que ha abierto una investigación sobre las cuotas que pagan los alumnos concertados, que tendrá lista antes de dos meses.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2002
JRN