EL DEFENSOR DEL PUEBLO INVESTIGA LA ATENCION SANITARIA A ENFERMOS DE ANOREXIA Y BULIMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo ha abierto de oficio una investigación relacionada con la atención médica que reciben los pacientes afectados por trastornos del comportamiento alimentario.
En un comunicado, la institución que dirige Enrique Múgica explica que ha tomado esta iniciativa tras haber recibido un número "significativo" de quejas por la "insuficiente dotación" de unidades específicas donde se aborden de forma integral los procesos de anorexia y de bulimia, así como de hospitales de día como alternativa y complemento a las unidades de internamiento.
El Defensor del Pueblo asegura que la necesidad de establecer los recursos necesarios para prestar una atención de calidad a estos pacientes es el aspecto nuclear de su investigación, que irá dirigida, en primer lugar, a determinar los recursos existentes en cada comunidad para el tratamiento de estas patologías.
Múgica recuerda que estos trastornos son de gran relevancia sociosanitaria por su peculiaridad, su gravedad, su interés social, su complejidad y sus dificultades de diagnóstico y tratamiento.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2005
R