DEFENSOR DEL PUEBLO. EL GOBIERNO DICE A LOS GRUPOS QUE ESTA DISPUESTO A REBAJAR LAS MAYORIAS SI EL PP INSISTE EN SU VETO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comunicado a los portavoces del Congreso, excepto al del PP, la disposición del Gobierno a rebajar las mayorías necesarias para la renovación de los órganos institucionales si el Partido Popular no se aviene a negociar los cargos pendientes de elección

Según aseguraron hoy a Servimedia portavoces parlamentarios, Rubalcaba les ha asegurado que el Ejecutivo no está dispuesto a aceptar que el PP bloquee la renovación del Defensor del Pueblo y otras instituciones, sirviéndose del derecho a veto que le concede la mayoría absoluta requerida en las votaciones.

Felipe González ya anunció en la pasada campaña electoral que el PSOE podría impulsar una modificación de la ley con el fin de acabar con estas mayorías cualificadas que atascan la elección de stos órganos.

Sin el concurso del PP, descartado a día de hoy, es imposible que prospere la candidatura de Manuel Jiménez de Parga como Defensor del Pueblo, que avalan el resto de grupos parlamentarios.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1994
J