EL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO RECIBE EL PREMIO ALEXIS DE TOCQUEVILLE 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Europeo de la Administración Pública (EIAP) ha concedido e premio Alexis de Tocqueville 2001 al Defensor del Pueblo Europeo, Jacob Söderman, por su intensa contribución a la mejora en la administración pública europea.
El EIAP ha querido reconocer la faceta de Söderman como defensor de la transparencia en las administraciones públicas de la UE mediante la exigencia de una mayor accesibilidad a los documentos por parte de los ciudadanos.
El EIAP considera que Söderman ha contribuido a aumentar la transparencia de la administración europea, así como a divugar y ampliar el conocimiento de la misma por la ciudadanía europea.
Además, sus informes están reconocidos en la ciencia administrativa europea, dimensión que conoce bien tras una dilatada carrera como jurista y como Defensor del Pueblo Parlamentario en Finlandia, así como por su etapa como ministro finés de Justicia y Asuntos Sociales
El Alexis de Tocqueville distingue a aquellos que luchan y trabajan para mejorar la administración pública. Este galardón se ha entregado en ocho ocasiones, entrecuyos premiados destacan Lord Rayner, por su reforma de la administración en Reino Unido, y Otto von der Gablentz, que modernizó las relaciones bilaterales de los cuerpos diplomáticos entre los países de la Comunidad.
Söderman recibirá el premio Alexis de Tocqueville en el marco de las celebraciones del vigésimo aniversario de la EIAP, que se celebrarán en Maastricht el 21 de noviembre de este año.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2001
JRN