DEBATE NACIÓN

EL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO INVESTIGA A LA COMISIÓN POR "IRREGULARIDADES" EN EL TRÁMITE DE DENUNCIAS ECOLOGISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo Europeo ha abierto una investigación de oficio para aclarar posibles "irregularidades" en el tratamiento de las denuncias ambientales que hace la Comisión Europea.

Según informó hoy Ecologistas en Acción, dicha investigación se apoya en los "ejemplos" que su organización ha aportado sobre la "dejación de funciones" de la Comisión "a la hora de registrar las denuncias de ciudadanos y organizaciones ecologistas".

Esta ONG dice "llevar años alertando" de que la Comisión Europea "hace dejación de funciones al incumplir sus propias normas relativas al registro de quejas ambientales", que obligan a esta institución a registrar como denuncia ambientalcualquier escrito de denunciantes que identifique una posible violación del derecho comunitario ambiental.

"Sin embargo, la práctica en los últimos cinco años ha sido la de restringir el registro y reservarlo sólo a aquellos casos que considera importantes", denuncia la ONG.

"Es inaceptable que la Comisión reduzca las estadísticas de infracciones ambientales por el burdo método de no registrarlas. Si bien los Estados miembro tienen la obligación de cumplir la normativa ambiental, esta institución tiene que vigilar por el correcto cumplimiento de la misma", concluye la ONG.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
S