EL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO ACUSA A FUCIONARIOS DE LA UE DE FAVORITISMO POR DAR TRABAJOS DE VERANO A SUS HIJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo Europeo, Jacob Söderman, ha acusado a la Comisión Europea de "favoritismo" por reservar los trabajos de verano de media jornada para los propios hijos de sus funcionarios. El Ombudsman ha calificado esta práctica de mala administración y discriminación.
"Relacionar la elegibilidad para un trabajo pagado en una institución pública con las relaciones familiares es contrari a los principios de igual tratamiento de la UE", declaró Söderman al semanario de Bruselas "European Voice", especializado en información de la UE.
El Ombudsman ha rechazado el argumento de la Comisión de que esa política está justificada en términos del principio de efectividad de costes. Sin embargo, ese principio, según el Defensor, no tiene nada que ver con un asunto que supone práctica discriminatoria de una institución pública, basada en la publicidad.
La Comisión ha decidido abolir el sisema de tomar a 180 estudiantes cada verano para tareas varias. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo aseguran que la decisión no tiene que ver con las críticas de Söderman, sino con una revisión interna.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2000
E