EL DEFENSOR DEL PUEBLO ESTUDIA LA SITUACION DE LOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Alvaro Gil-Robles, se reunirá la próxima semana con organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja, Cáritasla Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) para estudiar las recomendaciones que pueden formular a las autoridades a fin de proteger a los inmigrantes de los posibles brotes de racismo o xenofobia, según declaró hoy al finalizar su intervención ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para las Relaciones con el Defensor del Pueblo.

Gil-Robles invitó hoy a los ciudadanos a adoptar un "rechazo social global" contra la xenofobia y el racismo. De todos modos, el Defensor del Pueblo aseguró que esamos en una "sociedad sana en su absoluta mayoría y sensible a estos problemas; porque los españoles hemos sido emigrantes".

"Pero, como institución no creo que debamos permanecer quietos y ya desde hace más de dos semanas estamos preparando una reunión con instituciones como Cruz Roja, Cáritas y la Asociación Pro Derechos Humanos -a petición de ellos mismos también- para estudiar la situación de los extranjeros que se encuentran en España, sobre todo en aquellos supuestos en que no han podido acogers al supuesto de regularización", dijo.

El Defensor del Pueblo mostró su preocupación, "sobre todo después de haber visitado el centro de Tarifa y ver cómo en algunas ocasiones personas puestas en libertad -porque no han podido ser documentadas- circulan por nuestro país sin una protección que yo creo que es necesaria y que hay que pensar en ello".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1992
A