MADRID

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DICTAMINARÁ SOBRE EL CIERRE DE LA COLONIA MARCONI A INSTANCIAS DE IU

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo ha admitido la queja formulada por el Grupo Municipal de IU sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de Gallardón en la colonia Marconi, un lugar donde se ejerce la prostitución, y que afectan, a juicio de IU, a derechos fundamentales de las personas como el de libre circulación.

El concejal de IU Ángel Lara, firmante de la solicitud admitida a trámite, considera que "en la actualidad se da la circunstancia agravante de que dos sentencias respaldan esta denuncia al admitir que la medida restringe derechos de los vecinos".

Lara recordó que ya en 2005 hubo una resolución y que, aunque no existía jurisprudencia sobre este asunto, el concejal de Movilidad, Pedro Calvo, eludió su cumplimiento. Por el contrario, "Calvo se limitó a modificar la ordenanza añadiendo razones de seguridad y de alarma social para mantener sus restricciones" en la colonia Marconi.

"Con el fin de burlar esta obligación", apuntó Lara, "se introdujeron elementos que son totalmente ajenos a la ordenanza de Movilidad, como es la apelación a la seguridad y a la alarma social", volviendo a prohibir en junio de 2007 de nuevo el acceso de vehículos entre las once de la noche y las seis de la mañana a la colonia Marconi.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
M