EDUCACIÓN

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DEFIENDE QUE LA RELIGIÓN FORME PARTE DE LA ENSEÑANZA QUE RECIBEN LOS ALUMNOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, defendió hoy la conveniencia de que la religión forme parte de las enseñanzas que los colegios españoles imparten a sus alumnos, ya que "es un modo de saber de dónde vienen".

Múgica, en declaraciones al programa "Frente a Frente", de Popular Televisión, aseguró que, a su entender, "los niños y niñas deben tener un conocimiento de la religión".

Argumentó que "vivimos en una civilización donde el cristianismo aparece por todos los poros", por lo que el que la religión fuese una parte de la formación de los escolares les ayudaría a conocer sus orígenes y la sociedad en la que viven.

Respecto al debate sobre la Ley Orgánica de Educación (LOE), Múgica señaló que habría que poner fin a las continuas reformas del sistema de enseñanza, "tanto de un signo como de otro". En este sentido, se refirió a que todos los gobiernos han intentado cambiar el sistema educativo "para pasar a la Historia, y lo han hecho porque España tiene el peor nivel" en este campo.

Por otra parte, sobre la situación política general, el Defensor del Pueblo criticó que algunos sectores del PSOE quieran "llevar al 40% de los españoles, que son los que representan al PP, a la radicalidad", al tiempo que hizo un llamamiento para que se vuelva a la política de consenso que hizo posible la Transición.

Asimismo, Múgica criticó la política que están llevando el líder del PSE, Patxi López, y otros socialistas vascos, puesto que, en su opinión, tienen "un cierto despiste histórico" al hablar de posible diálogo con Batasuna.

"No se puede", dijo a este respecto, "hacer carantoñas a quienes han asesinado a socialistas y populares por el hecho de serlo, y olvidan que la democracia en Euskadi debe construirse sobre la convivencia democrática y sobre la memoria de las víctimas".

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2005
B