NAVARRA

EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ CONSIDERA "OBLIGATORIO" QUE LOS NIÑOS ESTUDIEN "CULTURA RELIGIOSA" EN LAS ESCUELAS

MADRID
SERVIMEDIA

El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, considera "clave" que en las escuelas haya "una obligación" de que los niños estudien "cultura religiosa", para que, con ella, puedan entender "el mundo y la historia".

En una entrevista publicada en el número de diciembre de la revista RS21, que editan los religiosos de los Sagrados Corazones, Chamizo asegura que esta opción debe darse "al margen del credo de los padres" y que, en ningún caso, debe consistir en una clase de "catequesis".

Chamizo, ordenado sacerdote hace casi 30 años, lamentó el "abandono" que sufre la Iglesia por parte de la gente joven, "cuando esta institución tiene y puede ofrecer una alternativa vital maravillosa".

Finalmente, el defensor del pueblo andaluz apuntó la necesidad de "cambiar el discurso y el lenguaje" que utiliza la Iglesia, por considerarlos "poco contemporáneos".

"Además, en determinados aspectos, choca mucho con el mundo de hoy: el progreso, los descubrimientos científicos... La Iglesia, desde su propio credo, no tiene por qué ir siempre detrás de todos", concluyó Chamizo.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
L