EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ ABRE UNA QUEJA DE OFICIO POR EL DESPIDO DE LAS DOS PROFESORAS DE RELIGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha abierto una queja de oficio por la no renovación de dos profesoras de religión, una en Almería y otra en Málaga, y sobre la situación de los profesores de religión en Andalucía en general.
Chamizo declaró oy a Servimedia que ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía un informe sobre el despido de estas dos profesoras.
Asimismo, explicó que la queja de oficio recoge su preocupación por la situación de las dos profesoras despedidas. "Lo más terrible es que legalmente no se puede hacer nada. Es una situación de desamparo, que espero que los tribunales laborales den algún tipo de alternativa. Ciertamente es una situación personal, no sólo complicada, sino muy dolorosa", recalcó. Aclaró que esta queja también la ha trasladado al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, al tratarse de una cuestión en la que interviene el Estado y la Iglesia católica.
El Defensor del Pueblo Andaluz opinó que el Congreso de los Diputados debería iniciar un debate "donde se revise el choque que existe en estos casos entre la Constitución y los acuerdos Iglesia Estado".
Finalmente, Chamizo destacó que "todas aquellas personas que den un testimonio de lo que es el evangelio, en el sentido compredido del siglo XXI, al margen de otras situaciones, evidentemente deben de dar clases, ¿por qué no?".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2001
J