EL DEFENSOR DEL PUEBLO AFIRMA QUE MEDIO AMBIENTE HA HECHO DEJACION DE FUNCIONES EN LA CONSERVACION DE LAS COSTAS CANARIAS
- Por las obras en un puerto deportivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor dl Pueblo, Enrique Múgica, ha afirmado que el Ministerio de Medio Ambiente ha hecho dejación de funciones en la conservación de las costas canarias, tras la ampliación del Puerto Deportivo Marina del Rubicón (Lanzarote).
Múgica hace esta afirmación tras la queja que le presentó la organización ecologista WWF/Adena en diciembre de 2001 por las obras de ampliación de ese puerto deportivo.
En una nota de prensa, la organización ecologista recuerda que en esa queja acusaba a la Secretaría de Aguas y Cstas del Ministerio de Medio Ambiente y a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Agua del Gobierno de Canarias de no haber hecho todo lo posible por proteger ni la playa ni los fondos marinos de Playa Blanca (Lanzarote).
Además, WWF/Adena planteaba al Defensor si el ministerio de Medio Ambiente podía inhibirse o no en cualquier obligación de conservación y protección de la costas al ceder una parte de la costa de Lanzarote a la Comunidad Autónoma de Canarias.
Según los ecologistas, el Defensr el Pueblo ha resuelto que ni las competencias compartidas por diversas administraciones ni el interés de particulares pueden estar por encima de su deber de proteger las costas españolas.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2003
J