EL DEFENSOR DEL PUEBLO ABOGA POR ACABAR CON EL ESTACIONAMIENTO REGULADO EN LAS CIUDADES
- En su lugar apuesta por la creación de aparcamientos públicos o bonificados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo recomendó hoy acabar con el actual sistema de Ordenación y Regulación del Aparcamiento (ORA) en las ciudades españolas, por considerar que provoca "serios problemas económicos" a los conductores.
En un comunicado, la institución que dirige Enrique Múgica señala que el estacionamiento regulado tiene unos "efectos perniciosos" para la economía de los ciudadanos que deben pagan por aparcar.
En este sentido, el Defensor del Pueblo denunció la inexistencia de aparcamientos públicos o bonificados en las ciudades, que permitan a los conductores no tener que pagar por estacionar su vehículo.
Asimismo, esta institución recomienda a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que valore si son convenientes o no las sanciones derivadas de la ORA.
"Debe asegurarse la tipificación e imputación precisas de la presunta infracción, sin referencias genéricas que dificulten la defensa. Esta problemática se vería paliada si los distintos ayuntamientos impulsasen la creación de aparcamientos públicos o bonificados", asegura el Defensor del Pueblo.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
G