MADRID

EL DEFENSOR DEL PACIENTE RECUERDA QUE EL TIEMPO MÁXIMO DE ATENCIÓN A LAS EMERGENCIAS SANITARIAS ES DE 20 MINUTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación el Defensor del Paciente, tras conocer el caso del varón que falleció por esperar una ambulancia durante 80 minutos, ha recordado que la Comunidad de Madrid establece un tiempo de respuesta de 15 a 20 minutos para la atención a las emergencias sanitarias.

Mediante un comunicado, la asociación señala que la resolución de 25 de mayo de 1998, de la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad y Consumo, concreta que la atención de urgencias hospitalarias y emergencias sanitarias a domicilio corresponden al Summa-061, que es el organismo que recibió el aviso de asistencia.

Además, con fecha 26 de marzo de 2001, la Consejería de Medio Ambiente aprobó los protocolos de actuación para las llamadas de urgencias 112, que definen las prioridades en función de las emergencias.

Según esta orden, los problemas respiratorios, las hemorragias y los problemas cardiacos tienen señalada una prioridad de uno sobre tres.

Finalmente, la Asociación el Defensor del Paciente sostiene que, el 18 de mayo de 2006, se aprobó la Carta de servicios de Samur-Protección Civil, que se compromete, entre otras cuestiones, a dar respuesta a las llamadas de asistencia en un tiempo inferior a los 10 minutos.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
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