MADRID

EL DEFENSOR DEL PACIENTE PIDE A LA FISCALÍA QUE INVESTIGUE EL CASO DE UN NIÑO EN COMA TRAS UN CATETERISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de El Defensor del Paciente ha solicitado ala Fiscalía de Madrid que abra una investigación sobre el caso de un niño de siete meses que permanece en coma profundo, desde el 18 de mayo, tras practicarle un cateterismo en el Hospital La Paz.

El pasado 18 de mayo, el menor fue ingresado para realizarle una prueba de cateterismo, debido a una cardiopatía que presentaba al nacer. Según los padres, los médicos les explicaron que "esta práctica era bastante simple, rápida y no presentaba mayores complicaciones".

Al ser anestesiado, el niño entró en una parada cardiorrespiratoria y posteriormente en un coma profundo deteniendo el flujo sanguíneo al cerebro, con daños neuronales severos.

Los padres del menor apuntan a que el lugar donde ocurrió la reanimación no se encontraban los equipos necesarios para reanimarle de forma inmediata y los daños se podrían haber evitado.

Además, los progenitores lamentan que "la persona responsable del grave error con respecto a la anestesia, hasta la fecha, no ha sido capaz de dar la cara frente a estos graves hechos".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2009
JRN