MADRID

DEFENSOR DEL PACIENTE DENUNCIA QUE UN PACIENTE ESPERA MÁS DE UNA SEMANA A QUE LE AMPUTEN UN PIE CON GANGRENA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación El Defensor del Paciente advirtió hoy del riesgo para su vida que padece Rafael Reinaldo Bernal, paciente que espera desde hace una semana que le sea amputado un pie con gangrena en el Hospital Fundación Alcorcón.

El paciente tiene programada la amputación desde el pasado 10 de enero, por parte del Servicio de Cirugía Vascular, que, según señala la Asociación en un comunicado, le informó que la intervención tendría lugar esta semana, lo que hasta la difusión de la nota no ha tenido lugar.

Explica la Asociación que el estado de su pie se ha agravado, por lo que "entendemos que un paciente en esta situación ha de ser operado a la máxima brevedad por el riesgo que supone si la infección se extiende a otras partes del cuerpo, tal y como recomiendan los especialistas en la materia".

El pasado miércoles El Defensor del Paciente presentó una reclamación al director asistencial del Hospital Fundación,José Antonio Ortigueira Espinosa, en la que pedía una "inmediata atención" al paciente, "pero el Hospital no ha dado ninguna respuesta a esta Asociación, ni lo más importante, no se han puesto en contacto con el paciente para explicarle en qué fecha le intervendrán".

Asegura El Defensor del Paciente que, "mientras tanto, su estado de salud se está deteriorando a pasos agigantados".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
L