EL DEFENSOR DEL MENOR SE UNE A LA PETICION DE PROHIBIR LOS MOVILES DURANTE LAS CLASES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, se ha sumado a las peticiones de padres, profesores y sindicatos de prohbir el uso de los teléfonos móviles durante las clases.
En declaraciones a Servimedia, Urra destacó las virtudes de los teléfonos móviles para los niños, ya que permiten que los padres puedan saber dónde están sus hijos y tener comunicación continua con ellos, "y eso es positivo".
Sin embargo, también apuntó que debe haber un respeto, tanto a los maestros como al resto de compañeros. En este sentido, pidió que se establezcan normas en los colegios sobre el uso del móvil durante las clases. "Es lológico y lo coherente, y no pasa nada por poner una norma para que no se utilice en clase", indicó.
Por otra parte, el Defensor del Menor extendió su petición de respeto también a los adultos, ya que, según indicó, no son pocos los mayores a quienes les suena el móvil en mitad de un concierto, en el AVE o en una reunión.
"No hay que olvidar", dijo, "que los niños imitan lo que ven en los mayores, y algunos menores incluso hacen que les suene el móvil en clase para hacerse los mayores".
Diveros colectivos, entre los que se encuentran las federaciones de enseñanza de UGT y CCOO llevan pidiendo desde la vuelta de Reyes que los órganos de gobierno de institutos y universidades o las autoridades educativas tomen medidas ante las interrupciones que sufren muchos profesores durante las clases a causa de las llamadas y los mensajes escritos que reciben los alumnos a los teléfonos móviles.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2000
SBA