EL DEFENSOR DEL MENOR SOSPECHA DE QUE HAY ABUSOS EN EL TRABAJO DE LOS "NIÑOS ARTISTAS" EN EL CINE Y LA PUBLICIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El defensor del Menor de Madrid, Javier Urra, tiene sospechas de que se está abusando de los "niños artistas" en los rodajes de películas y en las sesiones de publicidad, porque "puntualmente y en algunos caso" se les obliga a superar la jornada laboral de 8 horas.

En declaraciones a Servimedia, Urra admitió que tras una reunión mantenida el pasado día 5 con representantes y sindicatos del mundo de la danza, el espectáculo, la publicidad y la televisión, quedó preocupado y se percató de que pueden existir problemas con estos niños.

Los agentes del sector entregarán el próximo miércoles a Urra un informe sobre la actual situación y, a partir de su estudio, el defensor del Menor sopesará la posibilidad e proponer iniciativas legislativas para garantizar que ningún niño realice actividad alguna que le pueda ser lesiva.

Urra reconoció que lo que más le preocupa, tras las informaciones recogidas de los representantes del sector, es el número de horas que pueden ser utilizados algunos niños para el mundo de la publicidad y la televisión.

"A un niño le gusta parecerse a los mayores y, si eso le da rentabilidad y fama, es muy atractivo para un niño, pero él no se da cuenta de que esta actividad le pude estar cortando su actividad escolar o alguna parte de su desarrollo", precisó Urra.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1999
M