EL DEFENSOR DEL MENOR RECHAZA LA ADOPCION POR HOMOSEXUALES

ADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, mostró hoy su rechazo a la posibilidad de que una pareja de homosexuales pueda adoptar a un niño, y señaló que lo mejor que se le puede ofertar a un menor es un padre y una madre.

Urra hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocerse la posibilidad que estudia el Gobierno balear de promulgar una ley de parejas de hecho que permita la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

El Defesor del Menr quiso dejar claro su respeto absoluto a las distintas orientaciones sexuales y al derecho de toda pareja a unirse con quien quiera. No obstante, como portavoz de los menores subrayó que, tal y como ha demostrado firmemente la psicología y la pedagpogía, la elección primera es darle a los niños un padre y una madre.

Sin embargo, Urra no rechaza que se pueda dar esa situación en un futuro. "Podríamos conseguir entre todos que nadie se ría de un niño porque los padres sean homosexuales. No sabemos cómova a ser la sociedad dentro de quince años, pero en principio, a día de hoy, con la mentalidad y la sociedad actual, no debe de existir la adopción por parte de parejas de un mismo sexo".

Por último, el Defensor del Menor anunció que el próximo sábado, con motivo del décimo aniversario de la Convenión de los Derechos del Niño, presentará una Unidad Didáctica sobre cómo tratar la orientación sexual en la enseñanza.

Se trata de una Guía Docente para profesores y orientadores desarrollado por la Comsión de Educación del COGAM (Colectivo de Lesbianas y Gays de Madrid), en colaboración con el Defensor del Menor. El objetivo, según Urra, es que los niños aprendan en los colegios a respetar las distintas orientaciones sexuales.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
SBA