EL DEFENSOR DEL MENOR REALIZARA UN SEGUIMIENTO DEL "TAMAGOTCHI" Y SU EFECTO SOBRE LOS NIÑOS TRAS SU LANZAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina del Defensor del Menor de Madrid realizará un seguimiento de la nueva mascota virtual, conocida como "Tamagotchi", y el efecto que pudiera tener sobre los niños una vez que se produzca el próximo sábado su lanzamiento al mercado, según informó hoy a Servimedia Ana Ramirez, socióloga del Gabinete del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con sus declaraciones, la Oficina del Defensor del Menor desconoce aún est juego y por ello "no ha sido aún valorado". De momento, Ramírez considera que la campaña publicitaria para el lanzamiento de esta mascota ha pasado desapercibida, por lo que su departamento ni siquiera "ha podido valorar si se trata de algo agresivo o no".

"Hay montones de videojuegos que simplemente por la forma de anunciarlos nos parece muy agresiva. En este caso, no parece que tenga un planteamiento agresivo, en principio, y sin ver la campaña", subrayó.

"Sabemos que el objetivo del juego es ue debes de cuidarlo porque si lo tratas mal o de forma inadecuada puede convertirse en un ser malo", precisó la socióloga, que aclaró que sólo conoce el juego por la versión que le ha facilitado el comerciante y todavía no lo han visto, por lo que "es imposible hacer una valoración".

Sin embargo, las mismas fuentes han señalado que "es muy posible" que el Defensor del Menor haga un seguimiento entre los menores para conocer la opinión de los "chavales" sobre el juego.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1997
M