RSC

EL DEFENSOR DEL MENOR DE MADRID VERIFICARÁ EL DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LAS GRANDES OPERADORAS DE MÓVILES

MADRID
SERVIMEDIA

Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo han implantado ya el conjunto de actuaciones que establecieron hace nueve meses al firmar el código de conducta para fomentar entre los menores de edad el uso seguro y responsable de la telefonía móvil.

Para ello, han acordado criterios homogéneos a la hora de clasificar los contenidos para adultos ofrecidos en sus portales, además de mecanismos de control a la hora de acceder a ellos.

Las cuatro operadoras han acordado con el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid una verificación independiente de los compromisos asumidos, según informan en un comunicado conjunto.

Entre otras medidas, las compañías han habilitado espacios en sus distintas web corporativas donde se informa a padres, tutores y educadores de las distintas acciones desarrolladas en ámbitos como la educación, la concienciación y la prevención.

Los servicios incluidos en el ámbito de aplicación del citado código son todos los contenidos ofrecidos por cada operador móvil bajo su propia marca, así como aquéllos comercializados por terceros con los que el operador móvil haya suscrito un acuerdo contractual.

Con el fin de reforzar la lucha contra los contenidos ilegales, los respectivos grupos se han adherido a la alianza promovida por la Asociación de Operadores Móviles a nivel mundial, la GSMA, para luchar contra los contenidos de pornografía infantil en la Red.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
A