MADRID

EL DEFENSOR DEL MENOR ACUDIRÁ AL GOBIERNO PARA EXIGIR MÁS SEGURIDAD EN EL OCIO INFANTIL

- Tras la muerte de un alevín del Atlético de Madrid al caerle encima la cubierta de un banquillo

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, recordó hoy a las administraciones que "tienen la obligación" de garantizar la seguridad en las actividades de ocio y deporte de los menores y, por esta razón, piensa dirigirse a la Consejería de Cultura y Deportes de Madrid y al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

En un comunicado de prensa tras la muerte del niño al que le cayó la cubierta de un banquillo durante un partido de fútbol en Las Rozas (Madrid), Canalda subrayó la "necesidad urgente" de regular todas las actividades de ocio, deportivas y de tiempo libre en las que participen menores, básicamente en los aspectos relacionados con la seguridad de las infraestructuras y materiales y la cualificación del personal.

Canalda ya ha reivindicado esta regulación en varias ocasiones, en sus comparecencias ante el Pleno de la Asamblea de los años 2006 y 2007 y en la Comisión de Familia y Asuntos Sociales de la misma. Ahora va a dirigirse en el mismo sentido a la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

El Defensor del Menor pide homologar las condiciones técnicas mínimas que tienen que tener las infraestructuras, personal cualificado para cada actividad en la que participen niños y que los padres eduquen a los pequeños ante cualquier posible riesgo en estas prácticas. "Sólo la suerte está impidiendo que se produzcan más accidentes de este tipo", concluyó Canalda.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2009
CAA