DEFENSOR. MANUEL AZNAR RENUNCIA PARA NO CAUSAR LA "MENOR LESION" AL DEFENSOR DEL PUEBLO Y AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Aznar, hermano mayor del presidente del Gobierno, anunció hoy su decisión e renunciar al cargo de adjunto segundo al Defensor del Pueblo, tras la polémica que ha suscitado desde que fue conocida la propuesta a comienzos del pasado mes de agosto.
En una carta enviada al Defensor, Fernando Alvarez de Miranda, Manuel Aznar dice que desde que se formalizó la propuesta, "he podido constatar que algún sector de opinión parece poner en tela de juicio" su "independencia e imparcialidad" para el desempeño del cargo.
"A la vista de ello no me parece prudente asumir el referido crgo, a fin de no causar ante la opinión pública la menor lesión, siquiera aparente, a la institución del Defensor del Pueblo, a la Presidencia del Gobierno de la Nación y, en general, al funcionamiento de las instituciones democráticas", afirma la carta, a la que tuvo acceso Servimedia.
Añade que renuncia al ejercicio del "legítimo derecho que correspondería a cualquier ciudadano, con independencia de sus circunstancias personales".
Aznar agradece Alvarez de Miranda la confianza que ha depositadoen él al proponerle para el cargo y expresa su agradecimiento a los grupos parlamentarios que le han apoyado.
Al comienzo de la misiva, afirma que a lo largo de 24 años de servicio al Estado, y de modo especial, durante los 13 de trabajo profesional en la institución del Defensor, cree haber demostrado "con creces" su independencia e imparcialidad en el desempeño de las funciones que le han encomendado.
El hermano mayor de Aznar termina reiterando su compromiso "con la defensa de los derechos socales y, muy especialmente, con la de los sectores más vulnerables y marginados de nuestra sociedad", que desea continuar llevando a cabo en su actual puesto de funcionario dentro de la institución del Defensor.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
JRN