EL DEFENSOR INVESTIGA EL RETRASO EN LA CONCESION DE VISADOS A MUSICOS MARROQUIES CONFUNDIDOS CON INMIGRANTES "SIN PAPELES"
- El grupo The Master Musicians of Jajouka anunció que no volverá a España por el trato ecibido en un consulado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, ha abierto una queja de oficio para investigar el retraso de tres días que sufrió la orquesta marroquí The Master Musicians of Jajouka para obtener el visado en el consulado español en Tetuán con el que poder actuar en Granada, según informó hoy a Servimedia un portavoz de esta institución.
Alvarez de Miranda ha pedido a la Dirección General de Asuntos Consulares que le informe sobre este reraso, que al parecer se produjo al confundir a los músicos con inmigrantes que no tenían regularizada su situación en España.
Las mismas fuentes explicaron que esta iniciativa de Alvarez de Miranda se enmarca en una investigación que se está llevando a cabo sobre la situación de los consulados españoles en Marruecos.
Concretamente, el Defensor del Pueblo está interesado en conocer las dificultades que encuentran los ciudadanos marroquíes para obtener el visado y viajar a España.
El portavoz el Defensor explicó que se trata de conocer con qué medios materiales y humanos cuentan estos consulados para "hacer frente a lo que consideramos una situación extraordinaria, porque hay una avalancha de solicitudes de visados en estos consulados".
"Pensamos que los consulados no están bien dotados para garantizar de alguna manera la seguridad en la tramitación de dichos visados", añadió el portavoz.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1999
J