EL DEFENSOR SE INTERESA POR LA SITUACION DE LOS MILITARES CUYA VINCULACION CON LAS FFAA TERMINA EN DICIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha dirigido un escrito al ministro de Defensa en el que se interesa por la situación de los militares profesionales cuya vinculación con las Fuerzas Armadas termina el 31 de diciembre de 2003, según informó en una nota de prensa.

Múgica plantea ese escrito ante la próxima aplicación efectiva de un decreto de diciembre de 2002 por el que se ampliaban hasta el 31 de diciembre de 2003 los compromisos de los militares que mantienen una relación de servicio de caráctr temporal con las Fuerzas Armadas.

El Defensor estima que "el mayor número posible de militares afectados debiera integrarse de manera definitiva en los Ejércitos", lo que sería coherente con el modelo de Ejército profesional puesto en marcha tras la supresión del servicio militar obligatorio el 31 de diciembre de 2001.

Además, Múgica desea comprobar la situación actual de estos militares, así como los resultados de las medidas de promoción e inserción en el mundo laboral o en otros ámbitos de ls Administraciones Públicas impulsadas por el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2003
M