DEFENSA VENDE A LA GENERALITAT EL HOSPITAL MILITAR DE BARCELONA POR MAS DE 26 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, Miguel Angel Jusdado, y e director del Servicio Catalán de la Salud, Enrique Mangas, firmarán mañana en la Consejería de Sanidad y Seguridad Social del Gobierno catalán la escritura pública por la que el Ministerio de Defensa vende a la Generalitat de Cataluña el Hospital Militar de Barcelona.

Según fuentes de Defensa, la venta del Hospital Militar de Barcelona, de 57.720 metros cuadrados de superficie, tiene sus antecedentes en abril de 1999, cuando fue suscrito el acuerdo por el que el Ministerio de Defensa otorgaba a favorde la Generalitat la concesión administrativa sobre dicho centro.

En abril de 2002, fue acordada por el ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, la desafectación del Hospital y que se pusiera a disposición de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa para su enajenación por más de 26 millones de euros.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 25 de abril a la Gerencia la enajenación en venta directa del Hospital Militar de Barcelona mediante un convenio que habrían de sscribir dicho organismo autónomo y la Generalitat catalana.

Los fondos obtenidos por el Ministerio de Defensa por esta venta se dedicarán a la mejora de su red hospitalaria.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2003
L