VIDEO CONGRESO

DEFENSA TIENE PREVISTO UNA REDUCCIÓN DE LOS MILITARES EN BOSNIA Y KOSOVO PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2007

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa tiene previsto realizar una reducción de los militares españoles que están desplegados en las misiones de Bosnia-Herzegovina y Kosovo, inicialmente previsto para el primer semestre de 2007.

El comandante del Mando de Operaciones, el teniente general del Ejército Bernardo Álvarez del Manzano, confirma que "se está llevando a cabo un proceso de planeamiento de cara a una futura reducción de las Fuerzas desplegadas en los Balcanes, inicialmente prevista para el primer semestre de 2007".

En una entrevista en la Revista Española de Defensa recogida por Servimedia, el comandante al mando del organismo responsable del planeamiento, ejecución y seguimiento de la participación española en las misiones en el exterior, señala que "nadie podrá negar que con menos efectivos estamos haciendo frente a más misiones que nunca".

El teniente general apunta que "tendremos que reajustar esos contingentes, en referencia a las dos misiones en los Balcanes, para liberar algunos efectivos en beneficio de otros teatros más exigentes en el momento actual".

En este sentido, alude a la necesidad de hacer "pequeños ajustes" en algunas misiones para poder enviar 1.100 militares a Líbano, sin sobrepasar el máximo autorizado de 3.000 efectivos en el exterior, tal y como anunció el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
M