ABORTO

DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA VE EN EL DOCUMENTO DE LOS OBISPOS LA MISMA "INTOLERANCIA" DE SIEMPRE

- Califica de "terrible y peligrosas" las afirmaciones de los miembros de la CEE sobre el aborto

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) consideró hoy que la declaración de la Conferencia Episcopal (CEE) sobre el aborto pone de manifiesto que los obispos son ahora "tan intolerantes como lo han sido siempre" y que en este documento hacen consideraciones "desacertadas y peligrosas".

Así lo manifestó a Servimedia Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Fadsp, tras conocer la declaración sobre la interrupción del embarazo aprobada hoy por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, que pide a los políticos católicos que voten en contra de la reforma de la legislación sobre el aborto.

Para Sánchez Bayle, "lo sorprendente" es que las declaraciones de "un grupo de presión que ataca contra las libertades de la persona" como es, a su juicio, la Iglesia, "tengan protagonismo" en la sociedad, pues "están fuera de lugar" y son "peligrosas".

A su parecer, la Iglesia es "un grupo sectario" que trata de imponer sus ideas "desacertadas y peligrosas" al resto de la sociedad y que cae en "contradicciones" al oponerse a a medidas como la utilización del preservativo y manifestar una opinión contraria a la práctica de abortos.

No entiende este portavoz de Defensa de la Sanidad Pública por qué la Iglesia recibe financiación pública, cuando es una institución "peligrosa y tiene ideas terribles".

Para la Fadsp, la reforma de la legislación del aborto impulsada por el Gobierno Zapatero es "positiva, aunque mejorable".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2009
I