MADRID

DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA RECHAZA LA PROPUESTA DE AGUIRRE DE CENTRALIZAR TODOS LOS DATOS CLÍNICOS DE LA REGIÓN

- Por creer que conlleva "un enorme riesgo de pérdida de confidencialidad"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid rechazó hoy la propuesta de la Consejería de Sanidad madrileña de informatizar, en un plazo de cuatro años, el conjunto de las historias clínicas de todos sus centros y almacenarlas en una base de datos común, por considerar que supondría "un enorme riesgo de pérdida de confidencialidad".

Esta organización indica en un comunicado que la centralización de los datos de historia clínica informatizada dará lugar, además, "a posibles robos masivos de datos, a la mala utilización de los mismos o a accesos no autorizados".

Denuncia también que este proyecto supone una inversión económica inicial de casi 9 millones de euros, cantidad que, a su entender, "sería mas deseable que se dirigiera a otros servicios como los asistenciales, diagnósticos o de prevención, de los que tan necesitada está la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid".

Además, a juicio de la asociación, esta medida "no aporta ningún beneficio tangible a la atención de los ciudadanos que no pueda alcanzarse con bases descentralizadas y conectadas entre sí", como las existentes actualmente.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
L