ABORTO

DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA PIDE QUE LA NUEVA LEY AMPARE LA CREACIÓN DE UNA LISTA PÚBLICA DE MÉDICOS OBJETORES

- Sostiene que ha de ser una ley de plazos que garantice el aborto en la sanidad pública

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) pidió hoy al Gobierno que la nueva ley del aborto regule "de forma clara" la objeción de conciencia de los médicos y permita publicar un listado renovable cada cierto tiempo de los facultativos que objeten frente a la interrupción del embarazo.

"Es necesaria una regulación clara de la objeción de conciencia de los profesionales, en el sentido de que sólo puedan objetar los que intervienen directamente en el aborto" y no otros como pueden ser los celadores, declaró a Servimedia Marciano Sánchez-Bayle, portavoz de la Fadsp.

En este sentido, Sánchez Bayle apostó por que la nueva norma permita que los médicos que objeten frente al aborto se registren en un listado público y revisable cada cierto tiempo.

Por otra parte, el portavoz de Defensa de la Sanidad Pública insistió en que la norma sobre el aborto que el Gobierno se ha comprometido a impulsar ha de ser una ley de plazos que deje en manos de las mujeres la decisión de interrumpir o no su embarazo.

Finalmente, concluyó el portavoz de la Fadsp, la norma debe garantizar que la sanidad pública cubra la interrupción voluntaria del embarazo y atienda en la práctica a las mujeres que deseen abortar y estén dentro de la legalidad.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
IGA