DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA NO SE CREE EL ANUNCIO DE AGUIRRE DE REBAJAR LISTAS DE ESPERA DE MAMOGRAFIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), el doctor Marciano Sánchez Bayle, manifestó hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "no tiene ninguna credibilidad" cuando promete listas de espera no superiores a 40 días para la realización de mamografías.
La presidenta madrileña hizo esta declaración de intenciones en el transcurso del Pleno de la Asamblea de la Región celebrado hoy, durante el cual, además, propuso a sindicatos y empresarios un pacto por la sanidad pública con el fin de mejorar la calidad de este sistema en la región.
Para Sánchez, la presidenta madrileña no sólo no "hace promesas poco meditadas, que no puede cumplir", sino que "luego se dedica a manipular los datos para hacer que cuadre".
"Todo lo que dice no corresponde con la realidad", agregó el doctor, quien asimismo se refirió al acuerdo propuesto por la presidenta regional: "Si realmente quiere hacer este pacto lo que primero tiene que hacer es dar una información veraz sobre cuál es la situación de las listas de espera".
A este respecto, Sánchez denunció que desde que Esperanza Aguirre llegó al Gobierno de la Comunidad de Madrid, "cada vez esmás difícil contrastar los datos que da la Administración". "Se está creando una opacidad total sobre el sistema sanitario. Esto parece un secreto de Estado", añadió.
Así, atribuyó a esta última causa el hecho de que los datos sobre listas de espera de mamografías que maneja la Asociación que preside "no sean exactos", aunque indicó que "seguro que superan los tres meses", y que, en materia quirúrjica, las listas de espera no han experimentado ninguna mejora desde hace cuatro años.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
V