DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y MÉDICOS DEL MUNDO EXIGEN A LA ONU Y A LA UE "UNA RESPUESTA MÁS FIRME" EN GAZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) y Médicos del Mundo exigieron hoy "una respuesta más firme" de la comunidad internacional, especialmente de Naciones Unidas y de la Unión Europea, que garantice la paz y el respeto a los derechos humanos en Gaza.
En un comunicado, la Fadsp y Médicos del Mundo pidieron también la apertura de canales estables y seguros para poder trasladar ayuda humanitaria urgente a Gaza y restablecer así los derechos básicos a la vida, a la salud, a la alimentación y a una vida digna de sus habitantes.
Subrayan que el derecho a la salud ha de estar garantizado en situaciones de conflicto y de ocupación, por lo que "dificultar la atención sanitaria a las personas heridas supone un crimen de guerra".
Asimismo, Defensa de la Sanidad Pública y Médicos del Mundo animan a los profesionales sanitarios y a los ciudadanos a sumarse a las convocatorias de movilizaciones que están teniendo lugar en diferentes ciudades españolas a favor de la paz y en solidaridad con la población civil de Gaza.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
CAA