DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE MADRID RECURRIRÁ EL DECRETO DE AGUIRRE Y ANIMA A SANIDAD A HACER LO MISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid anunció que recurrirá el decreto aprobado hoy por el Gobierno regional de Esperanza Aguirre para desarrollar la Ley del Tabaco, e instó al Ministerio de Sanidad y Consumo a hacer lo mismo, por entender que la norma regional "desprotege a los no fumadores".
"Este decreto desprotege a los no fumadores, propiciando la desaparición de espacios libres de humos en los locales de hostelería y abriendo la posibilidad de espacios de fumadores en los centros de trabajo", declaró la citada asociación en un comunicado.
"Entendemos", continuó, "que se está vulnerando la Ley Estatal, y que la Comunidad de Madrid prima los intereses económicos privados y sus enfrentamientos con el Ministerio de sanidad, por delante del derecho a la protección a la salud de los ciudadanos madrileños".
Por último, los defensores de la sanidad pública en Madrid recordaron al Gobierno de esta región que la ley anti-tabaco "es de obligado cumplimiento para todas las comunidades autónomas y la de Madrid carece de competencias para, tal y como hace este decreto, alterarla sustancialmente".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2006
G