DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE GETAFE DENUNCIA QUE EL ÁREA ÚNICA PERJUDICARÁ A LOS ENFERMOS CRÓNICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Getafe denunció hoy que, en caso de convertir las 11 áreas de salud en una sola, se producirá un alejamiento de los puntos asistenciales que perjudicará especialmente a los enfermos crónicos.
Según informa el Ayuntamiento de esta localidad, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Getafe se reunió esta mañana con el alcalde, Pedro Castro, para solicitarle el apoyo del consistorio ante la preocupación que existe en el seno de la organización con respecto a las decisiones que se están tomando por parte de la Comunidad de Madrid en la gestión sanitaria.
En palabras de un representante de dicha plataforma, Juan Antonio Illescas, presidente de la Federación de Diabéticos de Madrid, está claro que la situación sanitaria actual no está para tirar cohetes, pero lo cierto es que como está funciona y tenemos los servicios cercanos". "Si se hace un Área Única, éstos van a estar lejanos y la gestión va a ser más complicada, por lo que será más conflictiva y no servirá para mejorarla", añadió.
Según Illescas, lo que hay que hacer es partir de un consenso para trabajar conjuntamente, ya que "ni siquiera han tenido en cuenta a las entidades médicas para cambiar de 11 áreas a un Área Única".
Explicó que esta medida va a suponer un problema grave, especialmente para los enfermos crónicos, que en vez de acudir a su centro de salud van a tener que desplazarse a puntos lejanos, "probablemente para ir al médico en una punta de Madrid y para ver a la enfermera en la otra".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2009
J