DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA ES PARTIDARIA DE VACUNAR A TODOS LOS MENORES DE 21 AÑOS
- Considera también oportuno inmunizar al sector de la restauración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) considera oportuno extender la vacunación contra la nueva gripe hasta los jóvenes de 21 años y llevarla, del mismo modo, hasta los trabajadores de la restauración, "que tienen muchas posibilidades de contagio por la manipulación de alimentos".
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la Fadsp, Marciano Sánchez Bayle, indicó que la vacunación en niños de hasta 14 años "se podría haber ampliado hasta los jóvenes de 21 años", ya que entre los 14 y los 21 la enfermedad tiene también "bastante incidencia".
Con respecto a los empleados de la restauración, Sánchez Bayle dijo que se trata de un grupo que habría, al menos, que considerar, puesto que "tiene muchas posibilidades de contagio por la manipulación de alimentos" y por tratar a diario con mucha gente.
Por lo demás, el presidente de Defensa de la Sanidad Pública reiteró que la nueva gripe está teniendo, "en principio, una virulencia y mortalidad bastante baja", por lo que insistió en que no hay que alarmarse. En este sentido, aseguró que se están tomando muchas medidas "por precaución", más que "por necesidad".
Además, se mostró convencido de que en España hay muchos más casos de nueva gripe de los que se han contabilizado, ya que, según dijo, habrá personas que han pasado la enfermedad y no hayan acudido al médico por la levedad de los síntomas.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2009
JRN