DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DICE QUE URGE UNA REFORMA LEGAL PARA SALVAR EL ABORTO DE LOS "FANÁTICOS RELIGIOSOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública dijo hoy que urge una reforma legal para salvar el aborto de los "fanáticos religiosos" y de los "vaivenes políticos".
Esta federación considera, en un comunicado, que los hechos que se están sucediendo, como cierre de clínicas abortistas, se deben, "a parte de a una actitud cada vez más beligerante del fundamentalismo religioso, a una legislación ambigua que no protege jurídicamente a las mujeres que abortan ni a los profesionales sanitarios que colaboran con ellas".
Por ello, sostienen que es "urgente una nueva regulación" del aborto en la que se recoja "una ley de plazos que permita a las mujeres su libre decisión dentro de esto; la regulación de la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, única y exclusivamente para el acto del aborto, creando un registro público periódicamente renovable (1 o 2 años como mínimo".
Así como que "la cobertura del aborto en la Sanidad Publica incluyéndolo explícitamente en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud y asegurando los recursos profesionales para su atención".
Este colectivo sostiene que "si no se hace así, los problemas serán recurrentes y el derecho a las mujeres al aborto estará en manos de los vaivenes políticos y del poder de los fanáticos religiosos".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2008
J