ABORTO

DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DICE QUE ES "IRREAL" QUE LA LEY DEL ABORTO FUNCIONE BIEN, COMO SOSTIENE SORIA

- Considera que provoca "inseguridad jurídica" en los profesionales que practican abortos y en las mujeres que se someten a ellos

MADRID
SERVIMEDIA

Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), dijo hoy que es "irreal" afirmar que la actual legislación del aborto funcione bien, como sostiene el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, porque "hay pruebas más que suficientes" de este mal funcionamiento de la norma.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez Bayle insistió en que la normativa vigente sobre el aborto crea "inseguridad jurídica" en las mujeres que interrumpen su embarazo y en los profesionales que practican estas interrupciones. Además, continuó, actualmente "no se hacen abortos en la sanidad pública".

La Fadsp argumenta que los cierres de clínicas abortistas por presuntas irregularidades ocurridos en las últimas semanas son "pruebas evidentes" de que la legislación actual no funciona bien, como sostiene el ministro de Sanidad, quien opina en una entrevista publicada hoy por el diario "El Mundo" que no hace falta reformar la normativa.

A juicio de Sánchez Bayle, la legislación vigente supuso "en su momento cierta mejora", pero rápidamente puso en evidencia sus "limitaciones".

Por este motivo, finalizó este portavoz de Defensa de la Sanidad Pública, "si no se cambia la regulación, seguirá habiendo una situación parecida a la actual", donde profesionales y mujeres sufren inseguridad jurídica.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2007
F