TABACO

DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA ACTUARÁ CONTRA LAS AUTONOMÍAS QUE INCUMPLAN LA SEPARACIÓN DE ZONAS DE HUMOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FASDP) tomará medidas legales contra las comunidades autónomas que incumplan el precepto de la ley anti-tabaco que obliga a los bares y restaurantes de más cien metros cuadrados a separar las zonas de fumadores y no fumadores a partir de mañana, 1 de septiembre.

En declaraciones a Servimedia, Marciano Sánchez, presidente de la FASDP, reconoció la dificultad de perseguir el incumplimiento de esta normativa porque es necesario que haya una denuncia contra los locales que conculcan la ley y tener constancia de que la administración regional correspondiente se inhibe y no actúa contra ellos.

Sánchez subrayó que pocos bares y restaurantes han tomado las medidas legales de separación de zonas, y apuntó que las comunidades que consientan esa irregularidad estarán cometiendo un delito de prevaricación.

Por otra parte, se mostró convencido de que la ley antitabaco ha sido beneficiosa, ya que el consumo de tabaco ha disminuido, pero insistió en que hay que seguir informando de manera continuada, y sobre todo a los más jóvenes, de lo perjudicial que es el tabaco.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
P