MADRID

DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA ACHACA EL COLAPSO DE LAS URGENCIAS A LA REDUCCIÓN DEL GASTO SANITARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) atribuyó hoy el "colapso" de las urgencias de los hospitales públicos en la región madrileña a la "reducción del gasto sanitario público", que se ha traducido en una reducción del número de camas disponibles.

En un comunicado, esta asociación denunció que esta política "neoliberal" tiene por objetivo "favorecer a los hospitales privados", dentro de una estrategia que fue "promovida por el Gobierno que aprobó la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (Loscam)".

A su juicio, la situación se agrava en los momentos en que se produce una mayor demanda de servicios de urgencias y de hospitalización, todo ello unido a que "el gasto sanitario en Madrid está a la cola de las comunidades autónomas".

La Adspm apuntó que, en términos generales, la saturación en los hospitales es consecuencia de "los criterios que la Administración ha seguido para alcanzar el equilibrio presupuestario y la reducción del déficit público", lo que contrasta, a su juicio, con el hecho de que las "autoridades presuman de superávit desde hace algunos años".

Igualmente, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Publica urgió a eliminar las listas de espera en la atención primaria, pues la demora en los análisis clínicos y en la visita a los especialistas lleva a los pacientes a dirigirse a las urgencias hospitalarias, donde saben que se les atenderá de inmediato.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2008
F