TABACO

DEFENSA DE LA SANIDAD DICE QUE EL CONSUMO SEGUIRÁ CAYENDO, SI NO "SALE ADELANTE EL BOICOTEO DE ALGUNAS CCAA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez Bayle, asoció hoy la caída del consumo de tabaco a la puesta en marcha, hace casi un año, de la Ley Antitabaco, tendencia que, a su juicio, continuará en los próximos años "salvo que salgan adelante los intentos de algunas comunidades de boicotear la ley".

En declaraciones a Servimedia, Sánchez Bayle valoró como "excelente" que el consumo de tabaco en España se haya reducido entre un 5% y un 7% este año con respecto a 2005, según las estimaciones que el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) hizo públicas ayer.

Para Sánchez Bayle, la tendencia de la reducción del consumo de cigarrillos "se mantendrá y se consolidará, salvo que se salgan adelante los intentos continuados de algunas comunidades autónomas de boicotear la Ley Antitabaco".

A su juicio, las únicas medidas eficaces para la reducción del tabaquismo son regular "estrictamente" los espacios libres de humo e incrementar el precio de las cajetillas, algo que, según dijo, "tiene un gran efecto, sobre todo, ante quienes están a punto de iniciar del hábito".

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
L