LA DEFENSA DE SALANUEVA, SORPRENDIDA PORQUE LA ACUSACION NO VAYA MAS ARRIBA DE LA EX DIRECTORA DEL BOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andrés Planas, abogado defensor de la ex directora general del Boletín Oficial del Estado Carmen Salanueva, detenida ayer por su presunta implicación en delitos de malversación de fondos públicos, expresó hoy su orpresa porque la acusación "se ciña a la ex directora general, cuando hay una persona sobre ella que, en el supuesto de que estuviera actuando de forma incorrecta, tendría que tener conocimiento de su incorrecto proceder".
Planas, que se limitó a concretar que esa responsabilidad sería de la persona "inmediatamente superior" de Salanueva, hizo estas manifestaciones ante la puerta de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, donde permanece incumunicada desde esta mañana la ex directora del BOE.
El abogado indicó que, debido a la orden de incomunicación dictada por la titular del Juzgado número 16, Ana Ferrer, no ha podido todavía hablar con su defendida. Asimismo, explicó que desconoce cuando comparecerá ante la magistrada, lo que previsiblemente ocurrirá a lo largo de esta tarde.
Planas se mostró totalmente convencido de la inocencia de Salanueva, y precisó que las acusaciones sobre la ex directora del BOE se basan sólo en una auditoría realizada sin la "necesaria seriedad" y que, a su jucio, arroja unos datos falsos.
Asimismo, agregó que la imputación de que Salanueva hubiera comprado el papel prensa a un precio más elevado que el del mercado no tiene fundamento, e indicó que en esa auditoría se comparaban los precios con los actuales, que han bajado en relación con los que había entonces.
Finalmente, aseguró que la medida de detención e incomunicación de Salanueva es "total y absolutamente desproporcionada", ya que la ex directora del BOE no iba a eludir la acción de la justici.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1993
S