DEFENSA RESERVA TERRENOS EN CAMPAMENTO (MADRID) PARA INSTALAR SU MINI PENTAGONO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ha eservado una extensión de terreno de su propiedad en el barrio madrileño de Campamento para la posible ubicación de los Servicios Centrales y Estratégicos de la Defensa, el futuro "mini Pentágono", que englobará la actual sede del ministerio y los cuarteles generales de la Defensa y de los tres ejércitos.

Esta reserva de terrenos se engloba dentro de la Operación Campamento, que se desarrolla sobre una superficie de casi 9 millones de metros cuadrados de terrenos que actualmente pertenecen al Ministero de Defensa y sobre los cuales se construirán varios miles de viviendas, zonas de ocio y servicios, además de las mencionadas instalaciones militares.

Para planificar toda la operación, el pasado 1 de febrero se constituyó un grupo de trabajo en el que participan representantes de los ministerios de Defensa y Fomento y de la Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Madrid.

Tras las primeras reuniones de este grupo se ha determinado que el proyecto se dividirá en dos zonas: el Area de Planeamiento Reitido, que comprende 2,1 millones de metros cuadrados y corresponde a los emplazamientos de los antiguos cuarteles a ambos lados de la N-V, y la zona de suelo urbanizable no programado, de 6,8 millones de metros cuadrados, situada más al norte.

En la primera de estas dos zonas es donde el Ministerio de Defensa ha reservado para su uso los edificios del Servicio Geográfico del Ejército de Tierra y del Parque Almacén de Veterinaria, una colonia de viviendas militares y los terrenos para el futuro 'mini entágono'.

Las obras a realizarse en esta zona se adjudicarán tras un concurso abierto a toda la Comunidad Europea. La empresa adjudicataria deberá presentar un estudio previo y la adjudicación definitiva se producirá a mediados del mes de junio del próximo año.

En cuanto a la superficie de suelo no programado, se está realizando un diagnóstico de las necesidades de infraestructura y el coste económico que llevará aparejado, según fuentes de Defensa.

La Operación Campamento tiene como fin obener unas instalaciones más adecuadas a las necesidadess del Ministerio de Defensa y, por otra parte, conseguir medios económicos para financiar estas reformas, según las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2001
L