DEFENSA Y RENFE COLABORARAN EN LA FORMACION Y PRACTCAS DE TROPAS PROFESIONALES EN ESPECIALIDAD DE FERROCARRILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa y Renfe suscribieron hoy un convenio de colaboración para la formación y realización de prácticas de los militares, con categroría de tropa profesional y especialidad de ferrocarriles, y cuya vigencia será de tres años.
El acuerdo lo firmaron la presidenta de la compañía ferroviaria, Mercé Sala Schnorkowski, y el general jefe del Mando de Ingenieros de la Reserva General, Pablo MurgaTejedor, que actuó por delegación del ministro de Defensa, Jualián García Vargas.
Con este convenio, el Ministerio de Defensa pretende la formación de la tropa profesional encuadrada en Unidades de Ferrocarriles que constituirá el personal especializado necesario para la construcción, mantenimiento y explotación de líneas férreas militares y para las tareas que considere necesarias en líneas de la red nacional de interés para la Defensa.
Por su parte, Renfe prestará las líneas y material ferroviaio que administra, el citado personal puede adquirir los conocimientos necesarios para cumplir la misión que la Defensa Nacional le tiene encomendada y, asimismo, la transmisión de las experiencias ferroviarias de sus trabajadores para el cumplimiento de sus fines y objetivos.
Para la aplicación del convenio, el Ministerio de Defensa, anunciará las plazas a cubrir de las especialidades ferroviarias que se desarrollarán a través del Regimiento de Zapadores Ferroviarios, para las especialidades de Infrastrucutura, y en el Regimiento de Movilización y Prácticas de Ferrocarriles para aquellas otras ralacionadas con la Explotación. Lo hará en todas las convocatorias para prestar el Servicio Militar
Los aspirantes que superen las pruebas de admisión firmarán un compromiso por tres años.
Una de las claúsulas del aucerdo de colaboración señala que el haber realizado prácticas en Renfe no supondrá compromiso alguno de contratación o integración en sus plantillas de personal al finalizar su compromiso on el Ejército.
No obstante, en las convocatorias para la contratación de personal, queda a criterio de la empresa ferroviaria el reconocer como mérito a tener en cuenta el haber efectuado prácticas en sus servicios y disponer de un certificado acreditativo de los cursos desarrollados.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1992
L