DEFENSA REFRENDA EL COMPOMISO ESPAÑOL EN SOLUCIONAR CONFLICTOS INTERNACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Directiva de Defensa 1/95 firmada hoy por el ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, reafirma la voluntad del Gobierno español de promover la colaboración del Ejército en la solución de conflictos internacionales.
Este documento da comienzo a un nuevo ciclo bienal de planeamiento de la defensa nacional que contemplará todas las actividades de las Fuerzas Armadas a medio y largo plazo.
El Ejércitotiene como funciones prioritarias garantizar la seguridad nacional a través de los organismos defensivos internacionales a los que pertenece España y, en el ámbito mundial, se compromete a una participación solidaria en las operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria.
La Directiva impulsa las acciones ya emprendidas por el Gobierno para el desarrollo del modelo de las Fuerzas Armadas aprobado por el Congreso de los Diputados en 1991, fija los criterios básicos que han de regir los plneamientos de Defensa y las prioridades en inversiones de los próximos años.
El documento prevé continuar el ajuste de personal para conseguir un Ejército de 180.000 personas y establece los criterios de modernización del sistema de armas y de los equipos.
Esta será la última Directiva dentro del Planeamiento de la Defensa Militar que tendrá que ser simplificada como herramienta de apoyo, dada la integración española en los planeamientos de la OTAN.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1995
SGR