LA DEFENSA RECURRIRA LA SENTENCIA CONTRA EL EL MAGISTRADO ACUSADO DE MATAR A SU ESPOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado defensor del magistrado Jesús Angel Guijarro, condenado a un año de prisión menor y 15 días de arresto por un delito de imprudencia temeraria y una falta de maltrato, que ocasionó la muerte a su mujer, Consuelo Rincón, anunció hoy su intención de recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo.
Según manifestó el letrado, Rafael Rojo, la defensa presentará el recurso por la aparente inexistencia de un golpe en el cuello de Consuelo Rincón, una de las causas, segn la sentencia, de su muerte, ya que los testimonios de los peritos del Instituto Nacional de Toxicología consideraron que este extremo no está suficientemente probado.
La defensa entiende además que no se puede imputar un delito de imprudencia temeraria, porque el condenado no conocía la enfermedad de su esposa, una lesión cardíaca, que influyó en su fallecimiento.
Por otra parte, el próximo 21 de noviembre comenzará la vista oral del juicio contra el agricultor Tomás Rincón, padre de la fallecia, que está acusado de agredir con un hacha al magistrado después del fallecimiento de su hija, según anunció el presidente de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Julián Pérez Templado.
Templado señaló que el juicio durará aproximadamente dos días, puesto que, a pesar de haber 30 testigos y cinco peritos, muchos serán retirados por las partes, ya que sus testimonios fueron conocidos durante el juicio celebrado contra el magistrado.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1991
S