DEFENSA. EL PSOE ADVIERTE QUE LA PROFESIONALIZACION DEL EJERCITO SERA CARA "Y EL REY LO SABE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Defensa del PSOE, Pedro Moya, se mostró hoy partidario de que el esfuerzo presupestario que pueda suponer la profesionalización de las Fuerzas Armadas sea "lo más racional y ajustado posible", aunque afirmó que es "muy caro" y que "el Rey sabe que se requiere un gran esfuerzo".
En declaraciones a Servimedia, Moya afirmó que "la modernización siempre es cara" y que después de los resultados de la ponencia del Congreso sobre la profesionalización de los Ejércitos, "se pude discutir de cifras, pero va a suponer un gran esfuerzo".
Para Moya, las afirmaciones del Rey "son lógicasy razonables" y no son proclives a "polémicas y polvaredas", ya que el Monarca "no se ha posicionado sobre si el coste debe ser mayor o menor", sino que ha expresado una opinión "razonable".
El PSOE considera que el "mayor o menor gasto dependerá, entre otros factores, del tamaño definitivo del Ejército, pero que el tránsito de un modelo no profesional a uno profesional todos somos conscientes que exige un esfuerzo presupuestario, es evidente".
Moya recordó que el gasto ya lo ha cifrado el propioGobierno entre los 300.000 y 400.000 millones de pesetas y que "no se puede hacer un cambio de modelo de esa naturaleza sin que cueste dinero".
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1998
R