DEFENSA PROMOCIONA EL EJERCITO CON TECNICAS DE MARKETING
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El Ministerio de Defensa recurrirá a las técnicas de marketing propias de las empresas privadas para captar entre los cinco millones de hombres y mujeres de 16 a 24 años candidatos a integrarse en el nuevo Ejército profesional.
El director de Enseñanza Militar y Reclutamiento, Jesús Pérez Esteban, comentó en rueda de prensa que lo que se está buscando a través de esta iniciativa "son profesionales que trabajen como en una empresa privada".
Defensa gastará 168 millones de pesetas en una primera ase de la campaña, que se desarrollará desde el próximo lunes hasta el 4 de diciembre, y alrededor de 1.700 millones de pesetas en una segunda etapa a lo largo del próximo año.
Bajo el lema "Fuerzas Armadas profesionales para una mejor defensa", la campaña se divide en una parte institucional, dirigida a la sociedad en general bajo el eslogan "Su empresa es España", y una segunda, de carácter promocional, dirigida específicamente a los jóvenes, bajo el eslogan "Defensa".
Prensa, radio y televisió serán los principales canales a través de los cuales se difundirá esta campaña, que también utilizará vallas publicitarias y la edición de folletos.
Los responsables de la campaña publicitaria, la empresa Publinsa, subrayaron hoy el especial cuidado con que se ha tratado la imagen de la mujer en los "spots" televisivos. De este modo, en cada secuencia es fácil hallar casi siempre a un hombre junto a una mujer, o una mujer sola.
Pérez Esteban resaltó el interés del Ministerio de Defensa por reclaar la atención de jóvenes de ambos sexos, así como potenciar la igualdad de oportunidades para ingresar en las Fuerzas Armadas.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1997
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