DEFENSA PRESTA INSTALACIONES MILITARES PARA LA FORMACION DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa ha firmado un convenio con el Consejo Insular de Ibiza y Formentera un conveni marco de colaboración para el uso de instalaciones militares en el itinerario formativo de personas discapacitadas.
Este acuerdo tiene por objeto conseguir la plena integración social y laboral del colectivo de personas con discapacidad, al facilitarles un lugar que reúna las características adecuadas para desarrollar los diferentes itinerarios formativos.
Con este fin, la Comandancia General de Baleares ha puesto a disposición de la Sección de Atención, Tratamiento e Integración de personas condiscapacidad del Patronato para la Salud Mental y Bienestar Social del Consejo Insular de Ibiza, el Acuartelamiento Sa Coma, en el que se ubica la Unidad de Apoyo a la Proyección de este archipiélago.
En dicho cuartel se podrán desarrollar los cuatro módulos que componen el itinerario formativo: ayudante de jardinero, ayudante de cocina y de camarero, ayudante de lavandería y auxiliar de mantenimiento de edificios. Las acciones educativas que se desarrollen serán coordinadas por una Comisión mixta de eguimiento y control, formada por representantes de ambas instituciones.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2003
L