DEFENSA. EL PP CONSIDERA "DRAMATICA" E "INSOSTENIBLE" LA SITUACION ECONOMICA DE LAS FUERZAS ARMADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso, Santiago López Valdiielso, calificó hoy de "dramática" e "insostenible" la situación económica actual de las Fuerzas Armadas Españolas, y se mostró convencido de que el Gobierno no podría garantizar en estos momentos la defensa nacional si España sufriera una agresión bélica.

López Valdivielso consideró decepcionante la gestión del ministro de Defensa, Julián García Vargas, y dijo que su partido está muy preocupado por la "nula capacidad operativa" que tienen actualmente las Fuerzas Armadas.

Durante una rueda de presa en el Congreso, en la que hizo balance de la acción del Gobierno en materia de defensa en el primer periodo de sesiones parlamentario, el diputado popular denunció la "gravísima falta de medios" que tiene el sistema militar español, que afecta incluso, dijo, a aspectos básicos como el combustible o los uniformes.

"Si España tuviese que afrontar una crisis bélica, la capacidad de reacción sería mínima. Las Fuerzas Armadas no están en disposición de garantizar la defensa del país", señaló López Valdiielso.

A su juicio, el Ministerio de Defensa carece de voluntad política para resolver estos problemas, "ya que vive instalado en el día a día y con la única preocupación de que la situación real de las Fuerzas Armadas no trascienda a la opinión pública".

El portavoz popular lamentó que a esta crisis económica, que atribuyó a una mala confección de los presupuestos de los últimos años, haya que sumar casos como el de la reciente red de escuchas telefónicas descubierta en Barcelona, y en la que seha visto envuelto el CESID (Centro Superior de Información de la Defensa).

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1993
JRN